Coaching Ontológico Personal

Del latín conversari que significa vivir, dar vueltas, en compañía; conversāre que significa juntar versiones o Conversus que significa convertirse.
A través de la conversación damos forma a nuestro vivir, damos vuelta a la experiencia a través del uso de nuestro lenguaje, solos o en compañía vamos juntando nuestras versiones y nos convertimos en lo que decimos y convertimos nuestras palabras en nuestras realidades. Conversar para crecer.

lunes, 6 de agosto de 2012

Si nos equivocamos




 

"Mi madre solía decir lo siguiente sobre la residencia: “tardas un año en aprender a cortar, y una vida a aprender a no hacerlo”. De todo el instrumental quirúrgico, la sensatez es el utensilio maestro, sin ella no somos más que niños correteando con bisturíes."


"Somos humanos. Cometemos errores, malinterpretamos, tomamos decisiones incorrectas, pero cuando un cirujano se equivoca no es tan sencillo. La gente se hiere, sangra, así que luchamos en cada punto, agonizamos en cada sutura porque los juicios precipitados, las decisiones que tomamos sin pensar, sin vacilar… son las que nos persiguen eternamente."

Porque todos cometemos errores en la vida. Porque todas las personas nos equivocamos. Porque se equivocan los demás con nosotros. Porque con los demás nosotros somos los que nos equivocamos. Porque somos mal agradecidos e injustos. Somos olvidadizos, tremendos, y a veces malos. Porque nadie es perfecto. Porque estamos aprendiendo. Estamos creciendo, construyéndonos, perfeccionándonos...


Necesitamos un día del perdón.. Para poder perdonar y perdonarnos... para despedir el dolor y el sufrimiento.... Para ir liberándonos.

Expande un poco tu conciencia, y ya no necesitarás sentirte culpable por los errores. Por ejemplo, si miras tu vida como un actor lo hace con su papel, verás una sucesión de escenas. Cada escena que pasa, una vez que pasa, está terminada.
 
 
La sabiduría dice: “Así es la forma de mirarla”. Es más fácil dejar que el pasado sea pasado si recuerdas que no puedes cambiar el pasado pero que definitivamente puedes cambiar el futuro.

Puedes cambiar, aquí y ahora, de forma que no se repita un error.
  

La conexión con Dios te da tanto poder que tus errores se pueden borrar.

Extraído del libro
COMPAÑERA DE DIOS


Datos personales

Mi foto
Lindavista.Ciudad de México, Ciudad de México, Mexico
conversarescrecer@gmail.com